DíA INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD 2010
 

Días de acción anteriores


Una Cooperación de


Por encargo de



Día Internacional de la Biodiversidad, 22 de Mayo de 2010

Un Día de Acción Global y Despliegue Mediático



2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad de las Naciones Unidas. Representa un hito para la preservación de la diversidad de la vida sobre la tierra. "¿Qué es la diversidad biológica o biodiversidad? ¿Por qué es importante? ¿Por qué seguimos perdendo especies, genes y ecosistemas a un ritmo sin precedentes? ¿Cuáles serán las consecuencias? ¿Cuáles son los costos? ¿Y cómo podemos revertir esta tendencia?" Estas y otras cuestiones similares serán debatidas ampliamente durante el año 2010. El objetivo es ayudar a la gente a comprender la importancia de la diversidad biológica para un desarrollo provechoso y sostenible en el planeta Tierra.


El 22 de mayo es un día especial por cuanto en esa fecha el mundo celebra todos los años el Día Internacional de la Biodiversidad. Esta es una gran oportunidad para llamar la atención del público sobre las cuestiones que están en juego.


Los Ministerios de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear (BMU) y de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), junto con la revista GEO Magazine, invitan a los países de todo el mundo a sumarse a un proyecto global diseñado para promover la comprensión pública de la Biodiversidad y el Desarrollo; el tema para el 22 de mayo de 2010.


Países participantes


Portugal Poland Hungary Slovakia Indonesia Philippines Viet Nam India Lithuania Latvia Estonia Finland Russia Czech Republic Croatia Romania Bulgaria Turkey Greece Austria Germany Switzerland Italy France Spain Tunisia Algeria Benin Cameroun Kenya Namibia South Africa Honduras Nicaragua Ecuador Peru Brazil

Informe

B-Day_Brochure_en.pdf

"Grasping life: Global Biodiversity Action Days. A worldwide expedition to the values of nature." Illustrated brochure with reports from all 38 participating countries. BMU and BMZ September 2010, 24 pages.

1.9 M

B-Day_Broschuere_dt.pdf

"Leben begreifen: Globale Aktionstage für Biodiversität. Eine weltweite Entdeckungsreise zu den Werten der Natur." Illustrierte Broschüre mit Berichten aus allen 38 teilnehmenden Ländern. BMU und BMZ September 2010, 24 Seiten.

1.9 M


Un proyecto conjunto de



En asociasión con